CNE prepara todo para la jornada de votaciones del domingo

Así lucía la mañana de este sábado las instalaciones del CNE.
Así lucía la mañana de este sábado las instalaciones del CNE.
FOTO: Foto: Pública FM

Este domingo 24 de marzo se desarrollarán las Elecciones Seccionales 2019 y elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido con las etapas establecidas para garantizar que los más de 13 millones de electores  acudan a las urnas en un proceso inédito, que contará con el resguardo de 34.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y 48.883 miembros de la Policía Nacional.

La mañana de este sábado 23 de marzo, las instalaciones del CNE se preparaban para la jornada electoral. El lugar funcionará como centro de mando desde donde se anunciarán los primeros resultados. El edificio ya se encuentra con vigilancia policial y está cercado.

Más de 11 mil autoridades, entre principales y suplentes, se elegirán en 3.665 recintos electorales. De estos, un total de cinco han sido cambiados en las provincia de Loja, Los Ríos y Manabí, con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana.

Cabe destacar que este jueves y viernes, 21 y 22 de marzo, ya inició oficialmente el proceso electoral con el  Voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el de proceso “Voto en Casa”, respectivamente.

Ambas jornadas responden al cumplimiento de los derechos de participación política de todos los ecuatorianos, contemplados en la Constitución e impulsados por el Consejo Nacional Electoral.

La ciudadanía que puede conocer su lugar de votación a través de las Mesas de Información instaladas en todo el país; facturas de consumo de farmacias y supermercados, llamadas telefónicas a la línea 150 y la página web institucional: www.cne.gob.ec. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: