CNE realiza simulacro de Voto en el Exterior para la consulta popular

A las 04h30 de este sábado 20 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la Junta Especial del Exterior, en el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito, como parte del simulacro de Voto en el Exterior,  de cara a la consulta popular y referéndum que se realizará este 4 de febrero.

A través de este proceso de simulacro se puso a prueba las zonas electorales de Kuala Lampur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Nueva Delhi (India), Teherán (Irán), Ankara (Turquía), El Cairo (Egipto), Pretoria (Sudáfrica), Habana/Pinar Del Río (Cuba), Tumbes (Perú) y Tapachula (México),  que son parte de las tres circunscripciones del exterior de hasta 50 electores.

El simulacro se realiza a través de videoconferencia con los coordinadores de las zonas electorales. En este proceso, el coordinador de la zona electoral debe leer en voz alta el resultado de la papeleta y mostrarla a la cámara para que la comisión escrutadora llene las actas de escrutinio.

Durante todo este sábado se realizará dicho simulacro, donde la comisión también resolverá dudas de los participantes de este proceso.

Para el Referéndum y Consulta Popular 2018, está prevista la participación de 395.178 electores en el exterior, quienes podrán ejercer su derecho al voto facultativo en 76 oficinas consulares del Ecuador en 46 países.

El día de mañana, 21 de enero, se realizará el simulacro en 20 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), de los 21 que funcionarán en el exterior, para el procesamiento de las actas de escrutinio. Estos abarcan a 310.476 electores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: