CNE y Contraloría sancionarán mal uso de recursos públicos

Representantes del CNE y Contraloría firmaron el convenio.
Representantes del CNE y Contraloría firmaron el convenio.
FOTO: Foto: Twitter

Desde multas económicas hasta la destitución del cargo pueden ser las sanciones para las autoridades que usen recursos públicos para fines electorales. La Contraloría General del Estado (CGE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutarán un plan operativo para la detección de ese tipo de faltas en todo el país.

Durante la primera semana de campaña electoral se han detectado que algunas autoridades han realizado un mal uso de los fondos públicos al utilizarlos en temas electorales, así lo dio a conocer la vocal del Consejo Nacional Electoral Esthela Acero.

“Resulta que ya tenemos alcalde, prefectos que con fondos públicos están haciendo la campaña”, dijo.

Aunque no se expusieron los nombres, el contralor subrogante Pablo Celi dijo que se había identificado un caso que se está tratando en conjunto.

“Fue parte de un operativo compartido en la provincia de Sucumbíos en el uso de recurso de un GAD dentro de una publicidad electoral”, aseguró.

El CNE y la CGE suscribieron este lunes 11 de febrero de 2019  un convenio que permitirá un control conjunto del gasto electoral y de los recursos públicos.

Las sanciones pueden ser administrativas, multas, eventuales glosas si se establece inversión de recursos de Estado y la destitución de autoridades que hagan uso de recursos públicos con fines electorales.

Ambas instituciones realizarán el control mediante las unidades administrativas provinciales. Para ello hicieron un llamado a que la ciudadanía haga las respectivas denuncias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: