Colombia cerrará sus pasos fronterizos por tres días

Colombia cerrará sus pasos fronterizos por tres días
FOTO: Agencia Andes / Archivo

A partir de las 18h00 de este jueves hasta las 16h00, hora local, del domingo los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia estarán cerrados, con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones legislativas a desarrollarse en ese país. Así lo anunció el ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera.

Conocida la medida, comerciantes y empresarios que hacen negocios en la zona fronteriza expresaron su rechazo, pues afecta sus actividades; sin embargo, el director general de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado emitido por su despacho, explicó cuál es la razón de esta disposición.

"Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral (…) es importante que los extranjeros y los colombianos que deban entrar o salir del país programen sus viajes con tiempo, toda vez que el paso en la frontera solo se habilitará en casos de fuerza mayor”.

Desde el lado de Ecuador estarán cerrados los pasos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales (Nariño) y de San Miguel (Putumayo).  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: