Arquitecto colombiano reconstruirá Notre Dame

Notre Dame vista desde un dron.
Notre Dame vista desde un dron.
FOTO: The Guardian

Leonardo Napa, colombiano, y con 17 años de experiencia en diseño de interiores , será el encargado de restaurar la estructura de la catedral de Notre Dame, declarada patrimonio de la humanidad y afectada por un incendio este año 2019.

Napa, es artista 3D y fue el ganador del concurso mundial que se realizó para elegir al encargado de renovar la catedral declarada patrimonio de la humanidad.

El colombiano basó su diseño en el uso de paneles solares transparentes para reconstruir el techo. “El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología”, explicó el arquitecto.

Añadió que la idea es que los paneles solares permitan aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores y además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla.

El material permitirá que la luz natural entre hacia la aguja y el altar “pero de manera controlada”. El techo además se podrá usar como un espacio de reunión para diferentes actividades y será instalado de tal manera que permita controlar las sombras durante el verano y al calentamiento durante el invierno, mediante el uso de pequeñas aberturas que permitirían que el aire pase.

Al concurso se presentaron arquitectos de Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán y Vietnam, además de Colombia, que resultó el país con el arquitecto ganador. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: