Comisión de Fiscalización de la Asamblea niega prórroga para Carlos Ochoa para presentar pruebas de descargo

La Comisión de Fiscalización no dio paso al pedido para la ampliación del plazo hecho por el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, para presentar las pruebas de descargo dentro del trámite de juicio político en su contra.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Maria José Carrión, negó este jueves al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, su pedido de ampliar el plazo que tiene para presentar las pruebas de descargo dentro del proceso de juicio político en su contra.  Ochoa, deberá comparecer el 23 de febrero próximo, fecha en la que concluirá el plazo  para la presentación de las pruebas de cargo y descargo dentro del proceso. Este jueves, las pruebas de cargo ya fueron presentadas por los proponentes del juicio político, es decir, por los legisladores Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, quienes en sus intervenciones acusaron a Ochoa de arbitrariedad, abuso de poder y de interpretación subjetiva de la Ley de Comunicación. Villamar así lo argumentó.

El superintendente ha actuado de manera tan irregular con unos actores y con otros que ha atentado contra dicho principio. Bajo la Constitución del 2008, la autoridad pública no puede emplear la discrecionalidad como excusas para imponer su voluntad o capricho.

Cuesta hizo una solicitud a  la presidenta de la Comisión de Fiscalización, de documentos que espera se adjunte como prueba de cargo.

Solicitamos por su intermedio pedimos se oficie a la Fiscalía a que entregue ese expediente completo de la denuncia presentada por Fundamedios y el Colegio de Abogados en donde constan cerca de 11 procesos iniciados por este en uso de una norma que fue adulterada.

La mesa legislativa decidió al finalizar la sesión que convocará al contralor Pablo Celi, para que explique una glosa en contra de Ochoa. Asimismo, dentro del trámite de juicio político, aprobó las comparecencias de Martha Roldós, Ramiro García, Luis Baldeón y Aurelio Dávila. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: