Comisión multipartidista iniciará investigaciones a legisladora

Comisión multipartidista iniciará investigaciones a legisladora
FOTO: La Comisión Multipartidista de Investigación para el análisis de la denuncia en contra de Ana Galarza designó a Raúl Tello como presidente de la mesa legislativa.

La Comisión Multipartidista (CM) que se conformó para investigar a la asambleísta Ana Galarza, por presuntas irregularidades en su despacho, inició este jueves 17 de enero de 2019 su trabajo. Este viernes 18 de enero de 2019 escuchará y recibirá pruebas de los denunciantes. 

El asambleísta Ronny Aleaga deberá comparecer ante la CM y presentar pruebas de cargo en contra de la legisladora Galarza.

Aleaga adelantó las pruebas que ha comenzado a recabar al interior del Legislativo. "Videos de las cámaras del circuito cerrado de la Asamblea Nacional (...) además de eso estoy solicitando pruebas grafológicas de las firmas tanto del asesor uno como del asesor 2", dijo Aleaga.

También estará citado Lenín Rodríguez, ex asesor de la asambleísta de CREO, quien la denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, uso doloso de documentos falsos y concusión.

La labor de la comisión

El presidente de la Comisión Multipartidista, el asambleísta Raúl Tello habló de la labor que tendrán en este proceso.

"Establecer primero la legalidad (...) yo aquí he manifestado que vamos a actuar con imparcialidad y eso implica que no vamos a mirar ninguna cuestión de carácter político partidista", señaló Tello.

La CM tiene 10 días para elaborar un informe y elevarlo a conocimiento del Pleno del Legislativo, dijo la asambleísta Amapola Naranjo.

Está previsto que la asambleísta acusada y su equipo de trabajo sean citados para el lunes 21 de enero de 2019.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: