“Comité Privado de Crisis” apoyará impacto por pandemia de covid-19

Las acciones ligadas por el “Comité Privado”, se realizarán en estrecha coordinación con las autoridades que tienen a cargo el manejo de la crisis sanitaria.
Las acciones ligadas por el “Comité Privado”, se realizarán en estrecha coordinación con las autoridades que tienen a cargo el manejo de la crisis sanitaria.
FOTO: Cortesía

Varios empresarios, académicos y representantes del sector productivo de la capital, conformaron, este 6 de abril de 2020, el “Comité Privado de Crisis de la Ciudad de Quito”, cuyo objetivo es apoyar y mitigar los impactos de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Este esfuerzo público y privado también canalizará la ayuda a los segmentos vulnerables de la ciudad y del resto del país, según informa un comunicado del Comité.

Las acciones que desarrollen están ligadas a las iniciativas que realiza, desde otros ámbitos, el sector empresarial para facilitar la coordinación en la obtención y distribución de alimentos, medicinas e insumos médicos.

Además, estos elementos servirán para aquellos que se encuentran en primera línea de contención en el área de salud como para quienes requieren apoyo para la subsistencia en condiciones de vulnerabilidad.

Coordinación con autoridades
En la misiva se afirma que las acciones ligadas por el “Comité Privado”, se realizarán en estrecha coordinación con las autoridades que tienen a cargo el manejo de la crisis sanitaria.

Finalmente los miembros de la organización se declaran en sesión permanente y comunicarán, a través de los canales informativos, cada resolución y decisión que se tome.

Por tal motivo, “se han creado tres grupos de trabajo: salud, alimentos y recuperación productiva”, finaliza el comunicado. Medios Públicos (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: