Dos concejales piden estudiar rutas y frecuencias del transporte en Quito

El concejal Cevallos aseguró que tras reunirse con los transportistas que estos se habrían comprometido a acatar sanciones de no mejorar el servicio.
El concejal Cevallos aseguró que tras reunirse con los transportistas que estos se habrían comprometido a acatar sanciones de no mejorar el servicio.
FOTO: Medios Públicos/Archivo

Concejales de Quito indicaron que antes de estudiar un posible incremento en el costo del pasaje del transporte público, primero se debe reestructurar las rutas y frecuencias, determinar un sistema integral de recaudo y sobre todo mejorar el servicio.

Previo a que se discuta si es viable o no una nueva tarifa para el transporte público, los integrantes de la Comisión de Movilidad, explicaron que se debe trabajar en un nuevo modelo de gestión que incluye una reestructuración de rutas y frecuencias.

“Porque hay rutas que rinden y otras quizás no tanto”, señaló la concejal Mónica Sandoval.

Indicó que se debe determinar un sistema integral de recaudo implementando nuevas tecnologías, tomando en cuenta la próxima implementación del metro de Quito.  “Cómo vamos a recaudar, cuánto nos va a costar la integración”, cuestionó.

Con ello coincidió el concejal Omar Cevallo, al señalar que “tendrá que adecuarse más o menos con lo que va a pasar con el tema del metro con el tema de los corredores”. Además, dijo, para los usuarios de este medio de transporte, antes de hablar de subir los pasajes primero se debe mejorar el servicio.

“Pésimo el trato que nos dan paran donde les conviene a los señores choferes”, dijo un usuario del transporte público. “Nos llevan todo el tiempo aglomerados ahí aplastados”, comentó otro entrevistado por Pública FM.

Al respecto, el concejal Cevallos aseguró que tras reunirse con los transportistas estos se habrían comprometido a acatar sanciones de no mejorar el servicio. 

“Están dispuestos a hacer un mea culpa y si no cumplen con lo que se establezca en la ordenanza tendrán que retirar esas unidades”, apuntó.

Por, ello,el análisis de si es viable o no el alza de pasajes del transporte público de la capital, tendrá que esperar. “Si no tenemos un modelo integral de movilidad no podemos tratar una sola de las aristas que es el tema de tarifas”, explicó. (I) 

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