CNT tiene baja rentabilidad, señala Sonnenholzner

CNT tiene baja rentabilidad, señala Sonnenholzner
FOTO: Twitter [email protected]

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, reiteró este viernes 1 de febrero de 2019 que el Gobierno busca alcanzar condiciones favorables en nuevos mecanismos de financiamiento con organismos multilaterales, que permitan solventar el déficit fiscal.

En este marco, aseguró que la posible concesión de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNE) al sector privado responde a una baja rentabilidad de la empresa, registrada en los últimos años. 

"Tiene tres veces más costos que lo comparable en el sector. Tiene dos veces menos utilidades que otros sectores. Si bien es un sector de alta rentabilidad también es un sector de alta inversión sobre todo para mantenerse competitivo", detalló.

Sonnenholzner confirmó que el Gobierno mantendrá diálogos con los actuales trabajadores de CNT a fin de que participen en el proceso de licitación para la concesión administrativa.

"Estamos para actuar en beneficio de la sociedad. Se tomarán decisiones, se presentarán a la ciudadanía. Y si se escucharan críticas constructivas que valgan la pena", agregó.

Acerca de la emisión de $ mil millones de bonos soberanos con una tasa del 10,75%, y un plazo de 10 años, indicó que esta decisión responde a una política de disciplina fiscal que está generando resultados.

"El déficit fiscal se ha reducido de alrededor del 7 1/2% u 8% al 3.5%. El riesgo país viene descendiendo y eso ayudara a que las cosas mejoren", dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: