Conexión Quito-París busca turistas e inversiones

La subsidiaria Joon será encargada de realizar los vuelos entre París y Quito.
La subsidiaria Joon será encargada de realizar los vuelos entre París y Quito.
FOTO: Foto: Air France

El Ministerio de Turismo informó esta semana que la línea Air France abrirá una nueva ruta aérea directa desde la ciudad de París hacia Quito. La intención es que más turistas franceses lleguen al Ecuador y que existan más inversiones en el país sudamericano.

El líder de esta cartera de estado, Enrique Ponce de León, dijo a Pública FM que esta decisión es resultado de las conversaciones con la Dirección de Aviación Civil, los concesionarios de aeropuertos y las organizaciones de aviación y transporte aéreo.

Recordó que desde el  inicio de su gestión se han abierto siete nuevas rutas para el país, y que  esta es una nueva frecuencia directa desde París hacia Quito. “La buena noticia nos da Air France que va a operar con su subsidiaria Joon desde el 14 de mayo que será el vuelo inaugural”, apuntó.

Los vuelos iniciarán desde el 14 de mayo de 2019 hasta el 26 de octubre de 2019, sin descartar la posibilidad de que se extiendan. Serán operados en aviones Airbus A340-300 configurados con 30 asientos en clase ejecutiva, 21 asientos en Premium Economy y 227 asientos en clase Económica.

Según el Ministro, esta es una gran noticia para el país ya que habrá una ruta directa que unirá la ciudad del amor París con Quito.

“Utilizando un avión para 278 pasajeros, y que operará tres veces por semana. El precio introductorio de esta ruta será de 600 euros y estamos tratando de abaratar los costos”, señaló.

Esto permitirá al Ecuador dar un nuevo paso para promocionar el turismo. “Si aspiramos que el Ecuador se convierta en una potencia turística lo primero que tenemos que hacer es hacer conocer a nuestro país en el mundo entero y brindarle las facilidades al turista  para que pueda venir”, dijo.

Señaló que además de Air France, este año se logró que Air Europa ofrezca frecuencias de vuelos directos desde la ciudad de Madrid hacia Guayaquil y Quito. Además resaltó que empezarán a buscar otras líneas que conecten con los Estados Unidos y con otros países de Latinoamericana. La idea es que al igual que turistas lleguen más inversiones.

“Tras los  turistas vienen las inversiones. El turista llega con dólares que es lo que más necesita nuestra economía actualmente y cuando hay muchos turistas interesados en viajar a los destinos los hoteleros vienen para ofrecerles las facilidades de hospedaje”, aseguró el ministro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: