El conocimiento es la base para un emprendimiento

El conocimiento es la base para un emprendimiento
FOTO: Pixabay

Se puede definir como mentalidad emprendedora a aquella que no tiene miedo a arriesgarse, que es flexible a los cambios, sabe detectar oportunidades de negocios y supera nuevos retos.

El periódico británico Financial Times lo explica como la mentalidad que conduce su comportamiento y oportunidades hacia actividades y resultados generadores de valor. La mente emprendedora comprende los riesgos de sus acciones, acepta los cambios así como la incertidumbre de la realidad.

“Para ser abogado estudias leyes, para ser médico estudias medicina. Si estudias ingeniería terminas siendo ingeniero. Pero si estudias negocios no terminas siendo emprendedor”, señala un profesor de la Universidad de Columbia.

Detecta un problema entre la educación y el trabajo del emprendedor porque no nos educan para ser emprendedores. Las carreras que existen llevan a la persona a ser ejecutivo en ese medio, pero no emprendedor, que es una persona que se especializó en un oficio o una profesión, pero en la mayoría de los casos no estudió negocios.

El docente recomienda tener un amplio conocimiento en un campo específico. Agrega que es mejor ser ingeniero, mecánico, médico, biólogo, programador y aplicar ese aprendizaje al emprendimiento.

Ese conocimiento se puede combinar con una educación de Negocios o un MBA. Algo que lleve a una persona a aprender el lenguaje de los negocios, de lo contrario nunca llegará a ser emprendedor.

Apunta que los emprendedores tienen intolerancia a adaptarse a los modelos de los demás. No obstante saben escuchar, cargan a sus espaldas una gran cantidad de lectura y conocimiento y sobre todo, cuenta con un gran historial de proyectos que fracasaron o no consiguieron sus objetivos iniciales.

Si además de ser constante y disciplinada en el aprendizaje, la persona tiene la fortuna de poseer habilidades naturales para crear negocios o cultivar relaciones, contará con un coctel perfecto para emprender un nuevo proyecto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: