Conozca el perfil del nuevo mandatario de Perú

Conozca el perfil del nuevo mandatario de Perú
FOTO: Twitter Martín Vizcarra

El recientemente posesionado presidente de Perú, Martín Vizacarra, nació en Lima. Es ingeniero civil de profesión y lleva la política en sus genes; su padre, César Vizcarra Vargas, fue alcalde de Moquegua, uno de los 24 departamentos del Perú, y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978.

Previo a incursionar en la política, Martín Vizcarra fue director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional “Pasto Grande”, director de la Sociedad de Industrias de Moquegua y miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Además, fue Decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua.

Su incursión en la política empezó cuando lideró la protesta de Moquegua lo que lo condujo a ser elegido presidente de la región para el periodo 2011-2014.

En las elecciones generales de 2016, se postuló a la primera vicepresidencia de la República, integrando la plancha presidencial de ‘Peruanos por el Kambio’ liderada por el ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además fue ministro de transportes, pero renunció a ese cargo al ser interpelado por supuestas irregularidades en los contratos del proyecto del aeropuerto de Chinchero en Cuzco.

Martín Vizcarra, fue posesionado como nuevo presidente de Perú un día después de cumplir 55 años de edad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: