Conozca los países a los que los ecuatorianos podrían ingresar sin necesidad de la visa

Conozca los países a los que los ecuatorianos podrían ingresar sin necesidad de la visa
FOTO: Imagen ilustrativa

Los ecuatorianos podrían ingresar libremente a 26 países del viejo continente.

La posibilidad de que los ecuatorianos transiten libremente por 26 países de la zona Schengen de Europa, luego de que el Gobierno de España solicitara a la Unión Europea la exención del visado para ecuatorianos por períodos de corta duración a pedido del presidente Lenín Moreno, es visto con buenos ojos por el ex ministro de asuntos exteriores, José Ayala Lasso, quien explica los beneficios de concretarse este trámite.

Cualquier ecuatoriano puede viajar con pasaporte válido a Europa sin necesidad de hacer los trámites engorrosos de una visa y permanecer en Europa haciendo turismo o haciendo actividades de carácter comercial, promoviendo inversiones, adquiriendo licencias tecnológicas  hasta por 90 días sin necesidad de ninguna autorización especial, de modo que eso promoverá la inversión europea, los mayores contactos tecnológicos, es decir es una excelente noticia.

Con este criterio coincide el analista en derecho internacional, Jorge Mora. Quien resalta que la libre movilidad de los pueblos debe ser un derecho para todos.

Cuando entra un ciudadano español no se necesita absolutamente nada más que el pasaporte, cuando un ecuatoriano quiere ir a Europa sobre todo se a España se requiere una serie de requisitos que entramos en un camino de discriminación.

El trámite para que Ecuador acceda a la visa Schengen, podría tardar hasta dos años, según Jorge Ayala Lasso; sin embargo, ese tiempo podría acortarse dependiendo del trabajo que realice la Cancillería ecuatoriana.

Pero el Ecuador tendrá que demostrar respeto a los derechos humanos, respeto a la norma del derecho, cumplir los estándares de democracia que se exigen para entrar a ese tratamiento en Europa, en buena parte depende de la conducta política de nuestro país.   

Actualmente los países que integran el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: