Consejo amazónico destina $ 7 millones para emergencia sanitaria

Consejo amazónico destina $ 7 millones para emergencia sanitaria
FOTO: Archivo Medios Públicos

La Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica destinó del Fondo Común un monto inicial de $ 7.250.000,00 provenientes del ejercicio del año fiscal 2020 que no se encuentren comprometidos, exclusivamente para atender la emergencia por el covid-19 en esta parte del país, la más extensa en cuanto a territorio se refiere. 

En un comunicado publicado en la red social Twitter, se indica que el 60% del monto inicial asignado se canalizará a través del Ministerio de Salud Pública, para intervenciones que requieren los Hospitales Generales Públicos y los Distritos de salud de la Amazonia.

Se agrega que la distribución se realizará de manera inmediata y en consideración del número de población total y en especial atención a las provincias con mayor población afectada por el virus. Se financiará contratación de personal, equipos de bioseguridad, equipamiento-adecuación de zonas de aislamiento, medicamentos y dispositivos médicos, insumos de desinfección y pruebas rápidas de covid-19.

El 40% restante se canalizará a través de las instituciones definidas por el COE. Se destinará un 30% para equipo bioseguridad para las necesidades del territorio; un 30% para equipamiento-adecuación de zonas de aislamiento; 15% en insumos de desinfección para los espacios públicos y necesidad territorial; y, 25% en ayudas humanitarias (kits alimentos).

Hasta este 3 de abril de 2020, en la región Amazónica se registran 50 casos positivos de covid-19 y una persona fallecida. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: