Admiten a trámite denuncia contra asambleísta Ana Galarza

Ana Galarza interpusó una demanda en Fiscalía contra su acusador y exasesor Lenín Rodríguez.
Ana Galarza interpusó una demanda en Fiscalía contra su acusador y exasesor Lenín Rodríguez.
FOTO: Foto: Twitter

Los integrantes del Consejo de Administración Legislativa  (CAL) admitieron a trámite la denuncia en contra de Ana Galarza. La legisladora está presuntamente involucrada en el cobro de los denominados "diezmos".

En horas de la mañana de este jueves 10 de enero de 2019 el asambleísta Ronny Aleaga (Revolución Ciudadana) presentó un alcance a su denuncia en contra de Galarza. Aleaga sostiene que responde a una iniciativa propia.

“Es necesario que se transparenten las acciones dentro de la Asamblea Nacional. Esto es una acción que nace de una iniciativa propia, mi bancada está de acuerdo con ello”, señaló Aleaga.

Con estos documentos, el CAL admitió a trámite la denuncia. Ahora se deberá conformar una comisión multipartidista tripartita que investigue este caso, según puntualizó la legisladora independiente Viviana Bonilla.

Comisión tripartita analizará la denuncia

“Que esta comisión esté integrada por un representante de la bancada de quien presenta la denuncia, un representante de la bancada de quien es denunciado y de alguna manera de un asambleísta que represente a una bancada imparcial”, explicó.

Galarza reaccionó ante esta decisión y dijo que presentará sus pruebas de descargo ante la comisión. “En esta comisión tripartita nosotros nos descargaremos ante el país, vamos a demostrar que lo que existe en ese sujeto es odio por haber sido separado de nuestro equipo de trabajo”, dijo la legisladora. 

Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza y quien la denunció ante la Fiscalía,  también acudió a la Asamblea Nacional  para presentar la denuncia en su contra. Su abogado Luigi García precisó que de esta forma se solicita al Legislativo actuar con coherencia política. (I)