Consejo de Participación Ciudadana prorroga sus funciones

Consejo de Participación Ciudadana prorroga sus funciones
FOTO: El CNE el viernes (17 de mayo de 2019) deberá fijar una hora para que se posesionen las nuevas autoridades del Cpccs-T.

Las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) quedaron prorrogadas desde este lunes 13 de mayo de 2019 y hasta que los nuevos consejeros sean posesionados por el Consejo Nacional Electoral.

La que sería la última sesión del pleno del Cpccs-T se realizó con la presencia de todas las autoridades de las instituciones de control designadas por el organismo,  bajo la tutela de Julio Cesar Trujillo, entre ellos la fiscal Diana Salazar; el Contralor, Pablo Celi; el Procurador, Íñigo Salvador, y algunos vocales del Consejo Nacional Electoral.

En esta sesión, por unanimidad,  el pleno resolvió prorrogar las funciones  a los consejeros transitorios hasta que los nuevas autoridades del organismo que fueron electas este año sean posesionadas.

La decisión fue argumentada en el anexo tres de la pregunta tres del Régimen de Transición de la Consulta Popular efectuada en febrero de 2018 y que establece que “ el Consejo Transitorio ejercerá sus funciones hasta que se instale las nuevas autoridades tras su elección” así lo mocionó Pablo Dávila , consejero de la institución.

"Mociono que no se dé paso al mandato de cierre de las funciones hasta que tengamos la notificación oficial por parte  del organismo competente y asuman las funciones los titulares", dijo Dávila.

La decisión que fue certificada por Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral

"Los consejeros tiene que continuar con sus funciones hasta que sean legalmente reemplazadas como cualquier autoridades electas y en funciones mientras se posesiona la electa  la que está en funciones continuará prorrogándose hasta que se posesionen las nuevas autoridades", indicó Viteri.

El funcionario estima que a más tardar el día viernes próximo las nuevas autoridades del Consejo de Participación asumirán  su cargo de manera legal.

"El CNE el viernes deberá fijar una hora para que se posesionen las nuevas autoridades del Cpccs-T", anotó.

Durante esta última sesión también se aprobó el informe de política pública que establece algunos parámetros y recomendaciones para la creación de figuras legales como el decomiso  de bienes para fortalecer  la lucha contra la corrupción y que será remitido a la Asamblea Nacional.

Al finalizar la sesión se registraron incidentes entre detractores y simpatizantes del Cpccs-transitorio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: