Corredor logístico garantizará abastecimiento de productos

Corredor logístico garantizará abastecimiento de productos

Con el fin de superar problemas de abastecimiento en la provincia de Guayas, que registra más del 60% de contagios con coronavirus en el país, se dispuso un corredor con cuatro rutas que convergen en Guayaquil.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo aseguró que estas rutas tendrán puntos de desinfección de los vehículos que transportan productos de primera necesidad, especialmente agrícolas.

Se habilitarán albergues para que los transportistas que no deseen ingresar a la provincia de Guayas puedan hacer un transbordo de los productos.

El secretario de Estado señaló que se está realizando el monitoreo en 21 mercados del país para detectar desabastecimiento e ir corrigiendo el problema.

Agregó además que se ha contemplado la realización de ferias móviles para el abastecimiento de tierras de barrio.

El funcionario dijo que el abastecimiento de productos en todo el país está asegurado y por ello se irán tomando las medidas necesarias para garantizar la alimentación en todo el país.

De su lado, el ministro de la Producción, Iván Ontaneda manifestó que se está monitoreando por un lado la especulación de productos y por otro lado la propagación de noticias falsas por parte de sectores que buscan aprovecharse de la situación.

Reiteró que de parte del Gobierno se han tomado medidas como el diferimiento de pagos en materia tributaria para apoyar a microempresas y sectores como el agrícola, el de turismo y el exportador, estos últimos, los más golpeados por efectos de la pandemia. Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: