Corte IDH sesionará en Colombia

La comisión de la Corte IDH inició su trabajo preparatorio el pasado lunes con reuniones en la Universidad del Norte, en Barranquilla.
La comisión de la Corte IDH inició su trabajo preparatorio el pasado lunes con reuniones en la Universidad del Norte, en Barranquilla.
FOTO: Anadolu
La viceministra Luz Stella Jara, encargada de las funciones del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, recibió este martes 30 de julio a la delegación que realiza la visita preparatoria del 62º Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). El evento se realizará en Colombia del 26 agosto al 6 de septiembre.

La comisión inició su trabajo preparatorio el lunes 29 de julio de 2019 con reuniones en la Universidad del Norte, en Barranquilla.

“Desde hace un año tuvimos la oportunidad de visitar al presidente Iván Duque y desde el primer momento él nos manifestó su complacencia porque la corte sesionara una vez más en Colombia”, dijo Humberto Sierra Porto, juez de la Corte IDH.

El embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, acompañó a la delegación en la visita preparatoria del encuentro. “Colombia tiene como propósito colaborar con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, estar abierto al escrutinio de los organismos internacionales en esta materia y cooperar con ellos, respetando su dinámica y autonomía”, dijo Garzón.

La Corte IDH es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en San José de Costa Rica. El encuentro de agosto de 2019 se llevará a cabo en Barranquilla y Bogotá. / Anadolu (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: