Covid-19: Rastreo satelital para personas inmersas en cerco epidemiológico

La funcionaria manifestó que se las personas deben acatar las medidas que tome el COE nacional frente a la Emergencia Sanitaria.
La funcionaria manifestó que se las personas deben acatar las medidas que tome el COE nacional frente a la Emergencia Sanitaria.
FOTO: Cortesía

En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que se ha autorizado el rastreo satelital de las personas que están dentro del cerco epidemiológico por COVID-19, a través del GPS del teléfono móvil.

La funcionaria manifestó que se las personas deben acatar las medidas que tome el COE nacional frente a la Emergencia Sanitaria.

Romo dijo que se ha registrado disminución del flujo de personas movilizándose entre ciudades y provincias.

“Desde hoy a la medianoche se suspende el transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre y aérea. Igualmente se ha disminuido la circulación de personas en las ciudades”, afirmo la funcionaria.

Control policial
La titular de esta cartera de Estado destacó que se continuarán los controles en el cerco epidemiológico. Se realizan visitas aleatorias y controles con la Policía.

“Hay seis personas que incumplieron el aislamiento obligatorio, al momento se han elaborado partes policiales que se harán públicos en las próximas horas”, acotó.

María Paula Romo aseguró que podrían enfrentar procesos penales cuando concluya la emergencia.

Sobre el toque de queda, reiteró que entrará en vigencia hoy a partir de las 21:00, bajo el control de la PN y miembros de las Fuerzas Armadas.

Libre circulación
Las personas que trabajan en el sector salud tendrán libre circulación por las calles. Además, todos aquellos que tengan una emergencia médica, o cuidado de urgencia de un adulto mayor o persona con discapacidad.

"Todo lo que se puede evitar, se debe evitar. Salir de la casa es algo excepcional y para eso sirven los salvoconductos. Junto al salvoconducto lleve un documento que justifique su salida del hogar", explicó.

Sobre las prueba para coronavirus, Romo informó que en las próximas horas el Ministerio de Salud Pública anunciará el tarifario oficial de precios de las pruebas. Llamó a la ciudadanía a no realizarse las pruebas si es que no se presentan síntomas.

"Si pido una prueba cuando todavía no tengo síntomas, estoy desperdiciando esa prueba", dijo. Detalló que si la prueba es remitida por un médico del MSP, su precio máximo será de $80. En el caso de un médico privado, su precio máximo será de $120. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: