Covid-19: dos hospitales de Guayaquil amplían área de triaje y emergencia

En los próximos días se sumarán más recursos de apoyo para enfrentar la situación.
En los próximos días se sumarán más recursos de apoyo para enfrentar la situación.
FOTO: @Vice_Ec

En los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos de la ciudad de Guayaquil se realiza la ampliación del área de triaje y emergencia con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), esto con el objetivo de asegurar una atención adecuada y oportuna a los pacientes durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, verificó en la casa de salud Los Ceibos, el avance en la instalación del hospital móvil que brindará estos servicios. Este recorrido lo realizó este martes 7 de abril de 2020.

Sonnenholzner agradeció el apoyo de este organismo humanitario, que permitirá “mejorar las condiciones y la capacidad de atención para quienes lleguen con sospecha de contagio del virus y evitar la aglomeración de personas”.

Por su parte, el coordinador de equipos de intervención de la CRE, Henry Ochoa, informó que se trata de “siete carpas que cuentan con módulos de agua y saneamiento, laboratorio para el estudio y tratamiento del agua, entre otros componentes de gran ayuda en una situación de emergencia”. Añadió que en los próximos días se sumarán más recursos de apoyo para enfrentar la situación.

Se espera que a finales de esta semana el hospital móvil esté listo para operar en ambos centros hospitalarios.

Aporte empresa privada
Como parte de la jornada, el Vicepresidente también recibió 20 clínicas móviles por parte de la empresa privada para contribuir en el manejo sanitario por el covid-19. Indicó que se encuentran “muy bien equipadas y van a servir para atender esta emergencia en Guayas y en otros cantones que las necesitan”.

Las unidades cuentan con sistema de oxígeno centralizado, portacamillas, luz led de quirófano fría, entre otros.

La empresaria Olga Eljuri explicó que “son clínicas donadas con cariño pensando siempre en la población”. Así mismo, Juan Doumet Antón felicitó a las autoridades y al personal de salud del país por la labor que están realizando.

El Vicepresidente de Ecuador expresó su gratitud por el aporte del sector privado. “Son este tipo de acciones las que nos permiten enfrentar la situación de manera adecuada”, aseveró. Medios Públicos (I)