CPCCS transitorio destituye a Patricio Rivera e inicia evaluación a cuatro autoridades

CPCCS transitorio destituye a Patricio Rivera e inicia evaluación a cuatro autoridades
FOTO: CPCCS

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio resolvió, este miércoles 04 de abril, cesar en funciones al superintendente de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera.

Basados en la Ley de Servicio Público, los consejeros consideraron que su nombramiento había caducado pues asumió el cargo 237 días después de haber sido elegido.

La semana anterior, Rivera fue convocado para que comparezca ante el Pleno del Consejo transitorio para presentar sus pruebas de defensa. Sin embargo, el exministro no acudió al llamado.

El CPCCS anunció también el inicio del proceso de evaluación a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, Consejo Nacional Electoral (CNE), Superintendencia de Bancos y Consejo de la Judicatura.

Respecto a esta última entidad, el organismo decidió suspender todos los concursos de selección de jueces provinciales y fiscales emprendidos por el Consejo de la Judicatura.

El CPCCS aclaró que cualquier inobservancia por parte de los miembros de la Judicatura podría derivar en la destitución del funcionario.

Finalmente, el CPCCS transitorio resolvió investigar los proyectos: Refinería del Pacífico, Refinería de Esmeraldas, Toachi Pilatón, Poliducto Pascuales-Cuenca. (I)