CPCCS transitorio evaluará a autoridades designadas por el anterior Consejo

CPCCS transitorio evaluará a autoridades designadas por el anterior Consejo
FOTO: CPCCS

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio resolvió este martes, por unanimidad, iniciar el proceso de evaluación a todas las autoridades de control y las designadas por el CPCCS.

El Consejo emitió una resolución que consta de tres artículos. En el primero asumen el mandato popular otorgado tras la consulta popular del 4 de febrero. El segundo artículo corresponde a la evaluación y el tercer artículo, consiste en “disponer a todas las autoridades de control e instituciones públicas la entrega de la información para el proceso de evaluación y lucha contra la corrupción, que solicitará el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio”.

La resolución también indica que en caso de no cumplir con este plazo, se considerará como incumplimiento de funciones y “se hará uso de las facultades extraordinarias de la transición, otorgadas por el mandato popular, la Constitución y la ley”.

El presidente del Consejo Transitorio Julio César Trujillo invitó a las facultades de Derecho, Administración Pública y Auditoría del país, para que colaboren con esta institución.

Por su parte, el consejero Pablo Dávila informó que la subcomisión de evaluación, de la que es parte, está en la capacidad de presentar al Pleno, una serie de indicadores que permitan optimizar el proceso de evaluación. (I)