CPCCS transitorio nombra nuevo Fiscal General encargado

El CPCCS transitorio resolvió también cesar en funciones al defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio decidió nombrar a Paúl Pérez Reina como Fiscal General encargado, en reemplazo de Gen Rhea.

Perez se desempeñaba como fiscal provincial de Carchi.

En el caso del Defensor del Pueblo, por unanimidad, el pleno del CPCCS Transitorio cesó en funciones a Ramiro Rivadeneira, tras su negativa de someterse al proceso de evaluación que lleva adelante esta entidad.

El pleno también se pronunció sobre las medidas cautelares solicitadas por el juez Eleuterio Aguilar, de la Unidad Judicial Multicompetente de Balsas, provincia de El Oro, contra el presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, por suspender el concurso de fiscales impulsado por el Consejo de la Judicatura.

El CPCCS advirtió al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, que de acogerse a esta medida cautelar se considerará como incumplimiento de funciones y se hará uso de las facultades extraordinarias conferidas en el referéndum de 2018.

“Si el Consejo de la Judicatura incumple con la disposición será sancionado con la cesación de sus funciones”, dijo Julio Cesar Trujillo, presidente del CPCCS Transitorio.

Además, el Consejo transitorio nombró a Sofía Hernández Naranjo como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada.

Este miércoles 02 de mayo se llevó a cabo la sesión ordinaria 007. (I)