Ecuador: Cuarentena se extiende hasta el 5 de abril

Ecuador: Cuarentena se extiende hasta el 5 de abril
FOTO: Twitter Policía Nacional
María Paula Romo, ministra de Gobierno, anunció este 30 de marzo de 2020 que la cuarentena establecida a escala nacional se extiende hasta el domingo 5 de abril.
 
"En el transcurso de la presente semana evaluaremos técnicamente si esta medida terminará el 5 de abril o si la misma se tiene que extender", sostuvo la vocera del Gobierno.
 
En otro tema, agregó que desde esta semana se presentarán un boletín oficial con el índice de mortalidad en el país dividido por provincia y causa de la misma. Además del número de personas que ingresan y salen con alguna afección al sistema del país a escala nacional.
 
En circunstancias normales en el país tenemos 6 mil muertes mensuales y alrededor de 70 mil anuales. En Guayaquil en enero fallecieron algo más de 800 personas (46 en sus casas). En este momento se agrava por que muchas funerarias no están realizando el levantamiento de cadáveres por precaución y seguridad y dejan que lo haga la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas.
 
"Desde el punto de vista humano y sanitario el Gobierno se encargará de dar un tratamiento digno a las personas que fallecen. No todas son por covid-19", dijo Romo al tiempo de reconocer que la cuarentena y toque de queda dificultan que este proceso sea más expedito.
 
Agregó que en el transcurso de la presente semana se presentará una herramienta tecnológica para identificar las zonas en donde las medidas de restricción y movilidad no se están cumpliendo. "Esto ayudará a que la ciudadanía tenga información a la mano y disipar sus dudas". (I)
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: