Cuerpo mutilado de mujer es hallado en casa abandonada

Los restos estaban distribuidos en una hielera y en una funda.
Los restos estaban distribuidos en una hielera y en una funda.
FOTO: MPnoticias

El cuerpo mutilado de una mujer fue encontrado en una casa abandonada en Machala, capital de la provincia de El Oro.  Ello ocurrió el martes 25 de junio de 2016, en la vía Balosa.

El diario El Telégrafo describe que un hombre llegó a quemar el monte crecido en una casa que mantenía abandonada se encontró con restos de un cuerpo humano distribuidos en una hielera y en una funda.

"Al principio creí que era un chancho que habían dejado en una hielera. Cuando miré bien, vi que al lado había algo que parecía una cabeza", comentó el agricultor a medios locales.

Claudio Gutiérrez, del departamento de Criminalística de Machala, informó que el cuerpo sería de una mujer a la que desmembraron sus extremidades superiores e inferiores, además de la cabeza. "

No se puede determinar el tiempo en que fue abandonada, ya que se encuentra con la piel conservada, se presume que le inyectaron algún químico", detalló el perito.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Esta es el cuarto femicidio reportado en nueve días en la provincia de El Oro.

En tanto, en Latacunga, provincia de Cotopaxi ya suman tres las mujeres asesinadas en lo que va de año.

Este 25 de junio también fue encontrado el cuerpo de una joven de 19 años que permanecía desaparecida hacía un día. En este año fueron también asesinadas las estudiantes Jessenia Reinoso y Jessenia Chicaiza.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, llamó a los principales del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para tomar medidas, al considerar que no es un hecho aislado.

Uno de los 12 lineamientos es pedir al Gobierno Nacional la declaratoria del estado de emergencia en la ciudad y si es posible a la provincia, para que se destinen recursos logísticos y económicos a fin de enfrentar la inseguridad. (El Telégrafo)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: