Damnificados por el terremoto del 16 de abril recibieron viviendas

Damnificados por el terremoto del 16 de abril recibieron viviendas
FOTO: Presidencia

El Gobierno Nacional entregó 75 viviendas del programa Ceibo Renacer, en Manta, para las personas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El presidente Lenín Moreno conmemoró los dos años del movimiento telúrico con la presentación del proyecto habitacional, que cuenta con espacios verdes y casas dotadas con todos los servicios.

La construcción de los inmuebles forma parte de la Misión Casa Para Todos, del Plan Toda Una Vida. La presidenta del Comité Interinstitucional del Plan, Rocío González de Moreno, colaboró en la siempre de plantas junto a algunos beneficiarios.

El Jefe de Estado informó que también se entregaron recursos para que las personas inicien sus emprendimientos, como panaderías u otro tipo de locales comerciales.

En Manabí también se presentó el Plan Nacional de Respuesta ante Desastres, elaborado por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El plan ayudará a las instituciones públicas a saber cómo actuar ante un fenómeno natural o emergencia y así salvar vidas. 663 personas fallecieron por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: