Dayanara Peralta apuesta alto en la gran final de Viña del Mar

Dayanara Peralta estará en la gran final del Festival de Viña del Mar con la mayor puntuación en las eliminatorias.
Dayanara Peralta estará en la gran final del Festival de Viña del Mar con la mayor puntuación en las eliminatorias.
FOTO: Instagram Dayanara

La cantante ecuatoriana Dayanara Peralta fue más allá de la clasificación a la final del Festival de Viña del Mar al obtener la mayor calificación en la noche del miércoles 27 de febrero de 2019. Sus puntuaciones fueron de 6,6 y 6,2 para un acumulado de 6,4.con su canción El innombrable.

De esta manera, la exreina de belleza y actriz estará en la gran final de este jueves 28. En 2018, en ese mismo grupo, triunfó su coterránea Mirella Cesa quien recibió la Gaviota de Plata por Mejor intérprete internacional con la canción La corriente.

Este jueves 28 se enfrentará a los otros finalistas: los representantes de Perú, Susan Ochoa, quien con su canción Ya no más marcó 6,3; y de Chile, Neven Ilic, quien logró 6,0 con la canción Por algo fue.

Una meteórica carrera

Con sus 22 años, Dayanara ha tenido una meteórica carrera en el mundo de la canción desde su debut en el reality ecuatoriano Oye mi canto. A continuación formó parte del popular grupo Kandela & Son durante tres años.

Dayanara también debe su popularidad a su éxito en las pasarelas y concursos de belleza. Su triunfo más relevante en esta faceta fue en 2015 cuando se coronó Miss Teen Universe en el certamen celebrado en Guatemala.

Como muestra de su versatilidad, la guayaquileña incursionó en la televisión con el papel de la “Chonera” en la telenovela de 2018 Sharon la hechicera. Su actuación le valió el reconocimiento del público y la crítica en Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: