Decretan cambios en la cúpula militar del Ecuador

El general de división Luis Lara (der.) asume como nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.
El general de división Luis Lara (der.) asume como nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.
FOTO: Fuerzas Armadas

Mediante decretos expedidos este martes 15 de octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno realizó cambios en las jefaturas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Terrestre del Ecuador.

Un comunicado del Ministerio de Defensa del Ecuador indicó que “mediante decreto ejecutivo 895 ha designado al señor general de división Luis Lara Jaramillo como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y, mediante decreto ejecutivo 896 al señor general de brigada Luis Altamirano Junqueira como comandante general del Ejército”.

Los altos oficiales reemplazan a los generales de división Roque Moreira y Javier Pérez, en su orden. Los cambios se dan una vez que retornó la paz tras 11 días de protestas en el país protagonizadas por organizaciones sociales que se opusieron a la eliminación del subsidio a los combustibles.

Luis Lara, nuevo titular del Comando Conjunto, nació en Macará (Loja), en 1957. Es licenciado en Administración y Ciencias Militares, tiene un diplomado superior en Política, Seguridad y Democracia. Lara participó en el conflicto del Cenepa en 1995. Fue condecorado con la Cruz al Mérito de Guerra y declarado Héroe Nacional. Se desempeñaba como jefe del Estado Mayor del Ejército Ecuatoriano.

“El Gobierno Nacional agradeció los servicios prestados a la nación” por los exjefes militares. Los altos oficiales estuvieron al frente de las acciones para tratar de mantener el orden en el país. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: