Defensoría del Pueblo apuesta por fortalecer la prevención

La protección de la niñez es uno de los temas prioritarios de la Defensoría del Pueblo.
La protección de la niñez es uno de los temas prioritarios de la Defensoría del Pueblo.
FOTO: El Telégrafo

La nueva casa de la Defensoría del Pueblo en Quito y los avances en la defensa de los derechos humanos fueron temas abordados en Empezando el Día de PúblicaFM. Freddy Carrión Intriago, defensor del pueblo, esclareció estos y otros asuntos de interés para la población.

“Hemos creado el mecanismo de prevención de la violencia contra la mujer. Si tenemos una política de prevención podemos evitar casos de femicidio, de violencia contra la mujer y los niños, el abuso sexual”, comentó.

“Hacemos actividades teatrales para escenificar situaciones de violencia, actividades culturales en colegios y universidades para poner en debate público los temas de violencia contra la mujer”, abundó.

Freddy Carrión Intriago, defensor del pueblo, durante su comparecencia en PúblicaFM.

Intriago recalcó que el objetivo es visibilizar el tema de derechos humanos como una política de Estado que se encuentre presente en la discusión de las políticas públicas. “Cualquier autoridad que tome una decisión siempre tendrá en cuenta el enfoque de derechos”

El Defensor del Pueblo habló sobre el fortalecimiento a las provincias y que hacia allá va la reforma. “Eso va de la mano con el edificio en Quito, estamos ya en la Juan León Mera y Roca, no podía funcionar la institución con dos sedes, con una atenderemos mejor a la ciudadanía”, aclaró.

El tema de usuarios y consumidores es muy importante para la Defensoría del Pueblo. “El 70 % de nuestra actividad está dedicada a usuarios y consumidores. Hay que educar, capacitar, empoderar a la ciudadanía en tema de sus derechos para generar una ciudadanía activa”, recalcó. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: