Deslizamiento en Conocoto deja 7 heridos

Cinco personas fueron ubicadas en la superficie y posteriormente dos canes realizaron una búsqueda y ubicaron a otras dos personas.
Cinco personas fueron ubicadas en la superficie y posteriormente dos canes realizaron una búsqueda y ubicaron a otras dos personas.
FOTO: @BomberosQuito

Siete personas resultaron heridas este lunes 25 de febrero de 2019 tras un deslizamiento de tierra registrado en el sector de Conocoto, del Valle de los Chillos, en Quito.

El capitán Esteban Cárdenas, Director de Operaciones de los Bomberos de la capital, dijo a la prensa que cinco personas fueron ubicadas en la superficie y posteriormente dos canes realizaron una búsqueda y ubicaron a otras dos personas.

Señaló que la primera unidad llegó apenas 8 minutos después de que se recibiera la llamada de emergencia del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Al momento de la llegada de las primeras fuerzas se realizó una operación de asistencia, búsqueda y rescate y de manera superficial fueron ubicadas las primeras cinco víctimas.

Posteriormente, se hizo un recorrido con un can y 10 minutos después otro animal entrenado realizó la misma operación y fueron ubicadas otras dos personas. También se hizo una búsqueda con equipamiento tecnológico, lo que permitió descartar la existencia de otras víctimas.

Añadió que se contrastó información con moradores del lugar, quienes indicaron que no existían personas en las viviendas afectadas.

El capitán consideró que no deben existir más reportes de víctimas, pero dijo que en estas emergencias es imposible descartar la probabilidad en un 100%, hasta que no se realice la remoción de toda la tierra desplazada con maquinaria pesada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: