Despachan ayuda para evacuados en Nueva Loja por deslizamiento

Medicinas y alimentos se enviaron a personas varadas en una vía entre Sucumbíos y Carchi.
Medicinas y alimentos se enviaron a personas varadas en una vía entre Sucumbíos y Carchi.
FOTO: ECU 911

 

El EC911 informó en su cuenta de Twitter que equipos especializados de Carchi y Sucumbíos enfrentan una contingencia en Nueva Loja. En esa región se realizan trabajos de limpieza en la vía Lumbaqui-La Bonita-El Playón debido a un deslizamiento. 

La entidad de socorro coordinó con la Prefectura y Alcaldía de Sucumbíos así como con el MIES de la Zona 1 el envío de medicina y raciones alimenticias para personas varadas por el deslizamiento que obstruye esa vía. El punto está ubicado en el límite de Sucumbíos y Carchi

Por otra parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa dando solución este domingo 23 de junio de 2019 a la emergencia presentada en la vía PapallactaBaeza, según un comunicado de la entidad. A este fin se ha trasladado el puente temporal que se instalará a esa vía.

El texto señala que tractocamiones llevaron las piezas y partes del puente Bailey emergente, que serán colocadas en reemplazo del puente Guango. Este último colapsó este jueves 20 debido a un aluvión de gran magnitud en el km 15 de la vía PapallactaBaeza.

Un equipo técnico labora intensamente este fin de semana. El objetivo es normalizar la conectividad hacia el Napo y Orellana el jueves 27 de junio.

Se recomienda a los usuarios de transporte liviano y pesado que  tomen la ruta alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca – Loreto – Lago Agrio.

Emergencia para Baños y Patate

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador, declaró este domingo 23 de junio de 2019 a Telediario de EcuadorTV que se ha solicitado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, tanto de Baños como Patate,  que pueden declararse en emergencia.

El objetivo es para organizar la respuesta en cada uno de los cantones en sus respectivas parroquias. Hay 35 familias y 145 personas afectadas por las lluvias.

Ocles señaló que hay 5 familias en el albergue San Vicente y otras en casas de familias acogientes. Aseguró que se ha entregado la ayuda humanitaria requerida. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: