Seis detenidos por atentados de la U. de Guayaquil

La Fiscalía informó que en los inmuebles se encontraron mechas, dinamita, granadas y ropa supuestamente usada en los ilícitos.
La Fiscalía informó que en los inmuebles se encontraron mechas, dinamita, granadas y ropa supuestamente usada en los ilícitos.
FOTO: Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles 18 de septiembre de 2019 que 6 personas fueron capturadas tras ser implicadas en los atentados con explosivos registrados en la Universidad de Guayaquil.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta Twitter, que la Policía allanó ocho viviendas y detuvieron a seis personas aparentemente vinculados a los cinco atentados de la institución superior. Romo indicó que en las próximas horas se dará más detalles del operativo y de los detenidos.

La Fiscalía informó que en los inmuebles se encontraron mechas, dinamita, granadas y ropa supuestamente usada en los ilícitos.  La Universidad de Guayaquil ha sufrido varios atentados con explosivos en lo que va del año. 

En febrero y marzo fueron los dos primeros estallidos. Luego, el 7 y el 29 de mayo, se produjeron nuevos atentados explosivos. Luego el 1 de agosto, cuando una bomba fue puesta en una de las paredes externas de la biblioteca de Medicina. La noche del jueves 22 de agosto ocurrió la última detonación, en un corredor detrás del edificio del Rectorado. 

Roberto Passailigue Baquerizo, rector de la Universidad y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional, indicó el pasado 9 de septiembre que sigue en pie el proyecto de implementar un plan de seguridad, que incluye un cinturón de seguridad con torniquete, con plumas de ingreso de vehículos, reconocimiento a través de cámaras, iluminación, un anillo de fibra óptica. Así indicó que ya habían varias empresas interesadas. (I) (El Telégrafo)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: