Detienen a sospechoso de asesinato en Ecuador

El extranjero es sospechoso del robo con resultado de muerte de un ciudadano ecuatoriano, el 25 de enero de 2019.
El extranjero es sospechoso del robo con resultado de muerte de un ciudadano ecuatoriano, el 25 de enero de 2019.
FOTO: Pixabay

Un colombiano identificado como Kevin P. fue detenido por las autoridades ecuatorianas como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó la Fiscalía General de Ecuador.

La jueza Ana Serrano, de la Unidad de Flagrancia de Quito, ordenó la prisión preventiva del sospechoso el sábado 17 de agosto de 2018, por el delito de "robo con resultado de muerte" de Fernando Casanova el pasado 25 de enero, cuando retiraba dinero de un banco en un sector del norte de la ciudad.

La víctima, según informó la Fiscalía en su página digital, retiró dinero de la entidad bancaria y fue asaltado por cuatro sujetos, pero al resistirse al robo recibió un disparo mortal.

En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana, precisó la nota de prensa.

La fiscal del caso, Patricia Bravo, presentó como pruebas un informe de pericia informática sobre el reconocimiento facial del procesado y su relación con imágenes obtenidas de los videos de seguridad de la entidad bancaria, entre otras.

El sospechoso, según la Fiscalía, fue detenido cuando intentaba retirar una motocicleta de su propiedad que había sido aprehendida por agentes de la Policía.

El delito de "robo con resulto de muerte" está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano y determina una pena de entre 22 y 26 años de prisión.

La FGE precisó que Kevin P. aceptó los cargos imputados. (EFE) (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: