¿Por qué se celebra el Día mundial del Gato?

¿Por qué se celebra el Día mundial del Gato?
FOTO: lavozdegalicia.es

El Día Internacional del Gato surgió a partir de un dato que preocupó mucho a los amantes de los felinos: el notable incremento en la cantidad de gatos abandonados. 

Por eso se propuso este día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicar a los gatos.

El día del Gato en Estados Unidos tiene otro origen. Surgió para recordar a un felino que cobró relevancia por su accionar, nada menos, que en la Casa Blanca.

El gato homenajeado el 20 de febrero se llamó Socks y perteneció a la familia Clinton durante la presidencia de Bill. Fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente estadounidense.

Internet

Más celebraciones
8 de agosto
Es una fecha organizada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, una ONG que trabaja rescatando y protegiendo animales alrededor del mundo, entre ellos los gatos.

Junto a otras organizaciones eligieron este día puesto que el mes de agosto coincide con el apogeo de su fertilidad. Durante esta época es común escuchar a cientos de mininos callejear y maullar por todos lados.

29 de octubre

Este día los protagonistas son los gatos callejeros. Esta fecha fue promovida en los Estados Unidos hace más de 13 años por la animalista Collen Paige. Para ella la cantidad de gatos abandonados en las calles y refugios era alarmante, y decidió tomar acción.

Cada 29 de octubre, Paige se alia con varias organizaciones protectoras de animales para fomentar la importancia de brindarles un adecuado cuidado a los gaticos y promover la adopción. La meta es que en cada edición al menos 10.000 gatos encuentren un nuevo hogar. Agencias / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: