Pronto iniciará el diálogo por el Gran Acuerdo Nacional

Pronto iniciará el diálogo por el Gran Acuerdo Nacional
FOTO: Vicepresidencia

El Gobierno de Ecuador iniciará en los próximos 15 días el diálogo para el Gran Acuerdo Nacional. En este proceso se abordarán temas como las atribuciones del Consejo de Participación ciudadana y Control Social (Cppcs).

Así lo anunció este miércoles 3 de abril de 2019 el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Según dijo, serán instaladas las mesas técnicas para el trabajo organizado.

"Le hemos entregado el modelo del trabajo al presidente de la República hace pocos días, estamos listos entonces para que con la revisión del presidente poder iniciar el Acuerdo Nacional", dijo el vicemandatario ecuatoriano.

En este diálogo se prevén abordar cinco grandes temáticas que incluirá las atribuciones del Cpccs. "No solo incluye temas de institucionalidad y democracia, como puede ser el del Cpccs, sino también temas de salud y seguridad social, temas relacionados con la educación y la lucha contra las drogas y la seguridad.

Algunos temas podría ser resueltos mediante consulta popular, así lo hizo saber el Vicepresidente. "No se descarta esa posibilidad", aseveró.

Del acuerdo nacional participarán autoridades del Ejecutivo y de otros poderes del Estado, de la Asamblea, así como sociedad civil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: