México suma 10 periodistas asesinados en 2019

El comunicador ultimado trabajaba el diario Gráfico de Xalapa en Veracruz.
El comunicador ultimado trabajaba el diario Gráfico de Xalapa en Veracruz.
FOTO: https://www.publimetro.com.mx
Con el homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz el viernes 2 de agosto de 2019 México suma 10 reporteros asesinados en lo que va de año.
Ruiz, quien trabajaba para el diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado a tiros en el municipio de Actopan, en el estado de Veracruz.  

A la muerte de Ruiz se suman la de Édgar Alberto Nava, Rogelio Barragán Pérez, Norma Garabia Sarduza, Francisco Romero Diaz, Telésforo Santiago Enríquez, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, Rafael Murúa Manríquez, Omar Iván Camacho Mascareño y Santiago Barroso.

México ocupa el puesto 144 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial De Libertad de Prensa, elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre la seguridad de los periodistas en el mundo registró 182 asesinatos de comunicadores durante los dos últimos años. 

En dicha lista, México y Afganistán fueron los dos países más golpeados por los asesinatos de reporteros con 26 y 24 decesos, respectivamente. 

El usuario de Twitter 'Ruido en la Red' denunció que este es el segundo asesinato de periodistas este viernes, el tercero en una semana y el onceavo del 2019.  (Anadolu) (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: