Directora del SRI aclara el regreso de Vicuña a la institución

María Alejandra Vucuña regresó a sus funciones en el SRI
María Alejandra Vucuña regresó a sus funciones en el SRI
FOTO: Foto: Archivo Medios Públicos

Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), aclaró acerca del regreso de María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador, a esta institución. El retorno, dijo, se hizo conforme a lo que dicta la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), en su artículo 28.

“La señora Vicuña es funcionaria de carrera del SRI desde el 2007. Su partida es de coordinadora de Talento Humano en la dirección zonal 8 Guayas”, aclaró Andrade en una entrevista con Pública FM.

Explicó además que Vicuña solicitó, en 2009, una licencia sin remuneración para candidatizarse para la Asamblea Nacional y luego fue  electa por dos periodos. “La Losep establece que puede otorgarse la licencia para que cumpla con esas funciones”, dijo la funcionaria.

En mayo de 2017 solicita una comisión sin remuneración para ejercer el cargo de ministra del Miduvi, y luego, en enero de 2018 solicita una nueva licencia para ejercer un cargo por reemplazo del dignatario por ocasionalidad.

Pedidos de licencia de Vicuña

El 7 de diciembre la Asamblea Nacional acepta la renuncia de Vicuña y la Losep establece que debe reintegrarse a sus funciones en el SRI. Vicuña nuevamente ingresa una solicitud de licencia sin remuneración, por 60 días para tratar asuntos particulares.

“Se le otorgó 15 días de licencia, que acabaron el viernes 21 de diciembre de 2018 y este jueves 26 debía integrarse a sus funciones”, señaló Andrade.

Por último aclaró que esto hubiera sucedido en cualquier institución porque la ley le ampara para solicitar esas licencias y comisiones sin remuneración. “Nosotros como institución actuamos amparados a lo que decía la norma. No se le ha guardado el puesto sin motivo”, añadió Andrade. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: