Más de 2.000 personas con discapacidad fueron identificadas en Montecristi

Más de 2.000 personas con discapacidad fueron identificadas en Montecristi
FOTO: Cortesía Las Manuelas

La brigada 'Las Manuelas' levantó información en todos los hogares del cantón para identificar a las personas con discapacidad.

Más de 2.000 personas con discapacidad fueron identificadas en el cantón Montecristi, provincia de Manabí, por la brigada ‘Las Manuelas’.

Narcisa Villavicencio, coordinadora de Las Manuelas zona 4, señaló que luego de dos meses de trabajo ya se ha levantado información de todos los hogares de las personas con discapacidad en el cantón.

Este 8 de mayo, las brigadistas y médicos del Ministerio de Salud visitaron los hogares de varios adultos mayores para identificar sus necesidades.

Sillas de ruedas, pañales, colchones, entre otras ayudas técnicas fueron entregadas a las personas con discapacidad de este cantón de Manabí.

Personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas

Martha, quien tiene más de 60% de discapacidad física fue una de las beneficiarias. Además, debido al deterioro en su salud se realizará una recalificación con el fin de que pueda obtener más beneficios, señaló Julio Aguirre, médico del MSP.

Un accidente cerebro vascular dejó a Martha, de 76 años, problemas para movilizarse y hablar. Por este motivo, también accederá a terapias físicas.

Rosita, también de Montecristi, fue otra de las beneficiadas. Ahora cuenta con una silla de ruedas para movilizarse, ya que antes permanecía postrada en su cama.

Sus hijos son los más entusiasmados pues ahora podrán pasear con su madre. Rosita recibió además un colchón de cama y un colchón antiescaras.

Durante la visita a los hogares la brigada identificó que la mayoría de las personas con discapacidad no tienen las facilidades para trasladarse a un Centro de Salud y recibir fisioterapia.

La brigada ‘Las Manuelas’ informó que trabajarán con un fisiatra para que los familiares aprendan a realizar terapias de rehabilitación en sus hogares.

Durante este día se entregaron más de 100 ayudas técnicas, informó Narcisa Villavicencio, coordinadora de Las Manuelas zona 4.

Las Manuelas realizan un seguimiento periódico a cada uno de los casos que visitan, con el fin de que reciban el apoyo por parte de las diferentes instituciones del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: