Dos fallecidos al accidentarse un helicóptero en Imbabura

Aún se investigan las causas del accidente en el que fallecieron las dos personas.
Aún se investigan las causas del accidente en el que fallecieron las dos personas.
FOTO: Foto: AviacionEcuador

Un piloto y su acompañante fallecieron este domingo 15 de septiembre de 2019 al accidentarse un helicóptero en que viajaban por la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador, informó la compañía Avioandes.

En un comunicado publicado en Facebook, la compañía indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 06:50 hora local (11:50 GMT) durante la ejecución de operaciones en la zona de paraíso escondido, sector Salinas, de Imbabura.

Anotó que aún se investigan las causas del accidente en el que fallecieron las dos personas, cuyas identidades y nacionalidades no se han revelado oficialmente.

"La aeronave accidentada y su tripulación disponían de todos los permisos y certificados exigidos por la ley, lo cual permitía su operación de forma regular y de acuerdo a las normas de operación y mantenimiento", detalla el comunicado.

De su lado, la Dirección de Aviación Civil (DAC) señaló en su perfil de la red social Twitter que se trató de la aeronave con matrícula HC-CKU, que se accidentó en el sector de Salinas vía Cuambo (San Antonio de Salinas).

Según el portal de Avioandes, la aeronave con esa matrícula es un helicóptero con capacidad máxima de cinco pasajeros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: