Dubái y Abu Dabi, próximo destino de productos ecuatorianos

Dubái y Abu Dabi, próximo destino de productos ecuatorianos
FOTO: ProEcuador

Culminó, este martes 24 de abril, en Dubái una gira comercial de tres días por Emiratos Árabes Unidos (EAU) de una delegación ecuatoriana. En el viaje se mantuvo contactos con entidades privadas y públicas con el objetivo de abrirse a nuevos mercados en Oriente Medio.

Rodrigo Intriago, director ejecutivo de ProEcuador, declaró a Efe que el balance de la misión ha sido "muy positivo". Señaló que los empresarios que han participado en esta gira están “muy contentos por los contactos realizados con entidades privadas y públicas de Dubái y Abu Dabi".

Intriago destacó que no sólo se promocionaron productos tradicionalmente exportados por Ecuador, como el banano y las flores, también se hizo con nuevas apuestas como el cacao, el chocolate, las tecnologías y los servicios, con "un gran potencial en Dubái y EAU".

La delegación ecuatoriana se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Comercio de Dubái, Hamad Buamim, en quien han encontrado una "apertura total", añadió Intriago.

Tras completar esta primera etapa de tres días de visitas y reuniones en Abu Dabi y Dubái, la delegación ecuatoriana se trasladará a Catar, donde a partir de mañana desarrollará dos jornadas más de trabajo de cara a la búsqueda de nuevos mercados.

El año pasado el crecimiento de las exportaciones de Ecuador a EAU con respecto al ejercicio anterior fue de un 29% y alcanzó un valor total de 41 millones de dólares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: