Presidente Moreno se reúne con asesor de Trump

Presidente Moreno se reúne con asesor de Trump
FOTO: Reunión del presidente Lenín Moreno, Canciller y Ministros ecuatorianos junto al asesor estadounidense. Foto: Twitter oficial [email protected]



El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió este lunes 13 de enero de 2020 con el asesor especial de su homólogo estadounidense Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, quien se encuentra de visita al país.

"Con Mauricio Claver-Carone, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de EE.UU, coincidimos en el respaldo a la democracia y la promoción de los derechos humanos en las Américas. ¡Fortalecemos las relaciones económicas y de cooperación binacional!", señaló Moreno en su cuenta de Twitter.

En sus redes sociales, la embajada estadounidense precisó que la reunión tuvo también como objetivo "fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador".

La delegación diplomática no detalló otros temas que se abordaran en la cita, en la que además participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.






Como parte de su agenda de actividades, el asesor especial estadounidense también sostuvo un encuentro con el canciller ecuatoriano, José Valencia.

Ambos países acordaron el 28 de junio de 2018 relanzar su relación bilateral durante una visita que realizó a Ecuador el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

También se acordó, entonces, fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción tras una década de distanciamiento durante el gobierno del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa.

(I) Agencia Xinhua/. - 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: