Ecuador espera asistencia pediátrica de hospital en Roma

Rocío González de Moreno recibió un dibujo de bienvenida realizado por los niños del hospital.
Rocío González de Moreno recibió un dibujo de bienvenida realizado por los niños del hospital.
FOTO: Secretaría Nacional de Comunicación

La presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, fue testigo de honor este miércoles 10 de julio de 2019 de un memorándum de entendimiento alcanzado con el Hospital Pedriátrico Pediátrico Bambino Gesú (HPBG), en Roma, para fortalecer la asistencia en esta rama en el país.

González de Moreno es parte de la comitiva en la gira presidencial por Europa. El memorándum fue rubricado entre la presidenta del Hospital, Mariela Enoc; y José Luis Álvarez, embajador del Ecuador ante la Santa Sede.

Ello permitirá derivar a esa Casa de Salud aquellos infantes que presenten enfermedades raras y/o catastróficas, y que por su complejidad no puedan ser atendidos en el Ecuador; además permitirá dar formación a médicos o personal de hospitales de Ecuador en Italia. También redundará en el intercambio de investigaciones que se realicen en ambos países.

Rocío González de Moreno, acompañada de Álvarez y las autoridades del Hospital, recorrieron el área de Cardiología y la Unidad de Trasplante Torácica e Hipertensión Pulmonar, donde se realizan trasplantes de órganos y tejidos como: corazón, médula ósea, córnea, riñón e hígado.

En la Ludoteca de este Hospital, varios de los niños y niñas hospitalizados compartieron con la Presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, quien entregó a los pequeños el característico muñeco “Ñum”, que representa solidaridad, inclusión, juego y amor.

“Estamos contentos de poder contar con la cooperación del primer hospital pediátrico de Italia que beneficiará a la infancia ecuatoriana”, dijo la Primera Dama ecuatoriana.  

El HPBG registra 28 mil ingresos hospitalarios cada año y ha realizado 29 mil procedimientos quirúrgicos e intervenciones. El 29% de los pacientes hospitalizados son de diversas regiones italianas y el 15% son extranjeros.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: