Ecuador se capacitará para combatir plaga de banano

La capacitación será efectuada en Guayaquil, Ecuador, el día 5 de diciembre de 2019.
La capacitación será efectuada en Guayaquil, Ecuador, el día 5 de diciembre de 2019.
FOTO: Foto: Medios Públicos

La empresa Bayer y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informaron este sábado 30 de noviembre de 2019, que realizarán talleres en Costa Rica, Colombia y Ecuador para combatir el hongo Fusarium que amenaza a los cultivos de banano.

El objetivo de las autoridades es crear conciencia y dotar de herramientas para la gestión de buenas prácticas y protocolos de bioseguridad a productores ante la presencia en la región de la plaga Fusarium raza 4 tropical (Foc R4T), patógeno que afecta la producción de cultivos, especialmente banano, plátano y guineo.

"Queremos poner a disposición de los productores las ventajas de las alianzas estratégicas, como la que mantienen IICA y Bayer, en consonancia con lo que han manifestado las autoridades regionales fitosanitarias de propiciar espacios que involucren al sector privado, en apoyo a la cadena agroproductiva de musáceas”, explicó el director de Cooperación Técnica del IICA, Federico Villarreal.

Fechas de capacitación
La capacitación será efectuada en San José, Costa Rica, el 2 de diciembre de 2019, posteriormente en Santa Marta, Colombia, país donde se ha detectado el Foc R4T, el próximo 4 de diciembre; y en Guayaquil, Ecuador, el día 5 de diciembre.

Los talleres responden al compromiso que adquirieron los ministros y secretarios de agricultura de los 34 países miembros del IICA de fortalecer el programa de Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de los Alimentos del Instituto, una medida clave para impulsar el comercio de productos agropecuarios en el hemisferio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: