Ecuador y Catar analizan nuevas posibilidades de inversiones

Ecuador y Catar analizan nuevas posibilidades de inversiones
FOTO: Flickr Presidencia Ecuador

El primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, mantuvo este sábado 15 de diciembre de 2018 una reunión privada con el emir de CatarTamim bin Hamad Al Thani,  quienes revisaron los convenios suscritos en octubre pasado, durante la visita del alto dignatario árabe a Ecuador.

Ambas autoridades analizaron la posibilidad de nuevas inversiones cataríes en el país andino, así como la concesión de líneas de crédito.

Además, revisaron dos nuevos acuerdos que beneficiarán el funcionamiento de zonas portuarias, como áreas que concentrarán el ingreso de productos cataríes y fortalecimiento de lazos culturales.

Ecuador presente en el Foro de Doha

El jefe de Estado ecuatoriano instó a los presentes en el Foro de Doha a hacer un pacto, en el que la prioridad sea el diálogo para llegar a acuerdos entre el Estado y la ciudadanía para favorecer a “los pobres, los tradicionalmente excluidos” de todo el mundo.

Moreno fue invitado de honor a la cita internacional en Catar. El encuentro reúne a cien expositores de alto nivel, que interactuarán en dos días de sesiones plenarias y paralelas.G

Al Foro de Doha se le considera una plataforma para la articulación del dialogo global y compartir acuerdos en torno a los desafíos cruciales mundiales.

 “Les invito a ponernos de acuerdo en que las grandes decisiones, las políticas de Estado y entre Estados, deben contar necesaria e indeclinablemente con una corresponsabilidad ciudadana”, manifestó, en esta 18º edición del Foro.

A su vez, el primer Mandatario indicó que, a pesar de que el mundo ya está interconectado, “también se muestra más fragmentado”.

En este marco, Moreno destacó que durante su gestión, el diálogo entre los ecuatorianos se haya constituido en “una suerte de marca registrada”.

El Jefe de Estado ecuatoriano intervino en la ceremonia inaugural del Foro, que previamente fue abierto por el emir de Catar.

“Necesitamos sociedades conformadas por comunidades armónicas y solidarias, que dialoguen entre sí y a zanjar sus diferencias”, puntualizó.

(i)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: