El Parque Nacional Galápagos celebra 60 años

 Más de 2 mil iguanas terrestres fueron liberadas en la isla Santiago a inicios de 2019
Más de 2 mil iguanas terrestres fueron liberadas en la isla Santiago a inicios de 2019
FOTO: Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) celebró este jueves 4 de julio de 2019 los 60 años de creación del Parque Nacional Galápagos.

El área protegida se constituye como uno de los parques nacionales más importantes del planeta, declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978.


Para la década de los 90 se fortaleció la conservación al entregarle institucionalidad y autonomía a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, como responsable del cuidado ambiental de las islas.

En los 80 se introdujeron nuevos conceptos en el manejo del área protegida para implementar acciones técnicas de conservación en los sitios de visita de las islas de la provincia de Galápagos.

En la década de los 50, comenzó la historia del Parque Nacional Galápagos, el Gobierno Nacional declara el 97% del territorio como área protegida.


Datos relevantes

Más de 2 mil iguanas terrestres fueron liberadas en la isla Santiago a inicios de 2019. Desde el 2017 se implementan programas de limpieza costera en sitios remotos.

Desde el año 2000, inició el trabajo de eliminación de las cabras salvajes en varias islas del archipiélago, los ecosistemas empezaron un proceso de regeneración natural.


Leer más:

Lenin moreno: “Si en Galápagos ha faltado algo, lo vamos a corregir”


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: