Ecuador ofrece condolencias por muerte de George H.W. Bush

Monumento a George H.W. Bush en la Biblioteca y Museo Presidencial que lleva su nombre en Texas.
Monumento a George H.W. Bush en la Biblioteca y Museo Presidencial que lleva su nombre en Texas.
FOTO: Efe

El Gobierno ecuatoriano expresó este 2 de diciembre de 2018 sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

"El Gobierno de Ecuador expresa el más profundo sentimiento de pesar al pueblo y al Gobierno estadounidenses por el sensible fallecimiento de George H. W. Bush, expresidente de EE.UU.", indicó la Cancillería en un escueto comunicado.

 

Y agregó: "Bush sirvió a su país con patriotismo desde la función pública. Reciba su familia y amigos nuestras sentidas condolencias".

Bush, quien falleció el 30 de noviembre de 2018, a los 94 años, fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

El expresidente, quien gobernó su país entre 1989 y 1993, sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida. 

Bush padre falleció en su casa en la ciudad de Houston (Texas), rodeado de varios amigos, miembros de su familia, médicos y un sacerdote, reseñan medios internacionales.

Los últimos días su estado había empeorado, casi no se había levantado de la cama y había dejado de comer. Poco antes de su muerte recibió varias visitas, incluso del expresidente Barack Obama(I) / EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: