Ecuador impulsa cuidado ecológico entre los jóvenes

El objetivo es fomentar un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía
El objetivo es fomentar un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía
FOTO: Twitter [email protected]_Ec

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, compartió este miércoles 5 de junio de 2019 un espacio con jóvenes de la provincia de Imbabura, para preservar la naturaleza, en el Día Mundial del Ambiente.

La cascada de Peguche fue el espacio para que niños, niñas y adolescentes conozcan y se comprometan en el cuidado del medio ambiente.

El segundo mandatario reconoció que todas las actividades humanas tienen un impacto en la naturaleza y que el objetivo es fomentar un desarrollo sostenible.

"La agricultura, la industria, nuestra movilización, la minería. Todo eso tiene que tener una regulación estricta, y un proyecto siempre de mejorar y reducir su impacto, su huella ambiental”, señaló Sonnenholzner.

El objetivo es fomentar un trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía, según lo indicó el ministro del Ambiente subrogante, Michael Castañeda.

"En una celebración que tiene como principal objetivo la generación de conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, su cuidado y protección, como un trabajo conjunto”, dijo Michael Castañeda, ministro del Ambiente Subrogante.

La Prefectura de Imbabura, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación conformaron el Consejo Consultivo de Educación Ambiental, para fomentar los valores de cuidado y protección de nuestro planeta.

Según el prefecto provincial de Imbabura, Pablo Jurado, el reconocimiento de la provincia como Geoparque Mundial es una iniciativa para fomentar una cultura ambiental.  

"Sentirnos orgullosos jóvenes de lo que tenemos. Sentir esa necesidad y sentir la responsabilidad que recae sobre los hombros de ustedes y sobre los nuestros, de cuidar la naturaleza”, manifestó Jurado.

Las actividades se enmarcaron en el Día Mundial del Ambiente, que desde 1974 se conmemora cada 5 de junio.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: