Ecuador y Eslovaquia buscan reforzar nexos comerciales

Ecuador y Eslovaquia buscan reforzar nexos comerciales
FOTO: Cortesía

Ecuador y Eslovaquia apuntan hacia el incremento de sus relaciones comerciales mediante la promoción de sus respectivos productos de exportación.

La iniciativa la impulsaron las partes durante una reunión sostenida entre el embajador del país europeo concurrente ante Ecuador, Milan Zachar, y el subsecretario de América del Norte y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Augusto Saá.

Durante el encuentro efectuado este domingo 9 de junio de 2019, el funcionario esloveno manifestó interés en valorar el inicio de negociaciones de un Convenio Bilateral de Inversiones, para su promoción en Ecuador.

Según aclaró la cancillería, con ese fin, las partes acordaron organizar sendas misiones empresariales en ambos países.

El diplomático ecuatoriano aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de Eslovenia por su apoyo oficial a la campaña que lleva a cabo este estado sudamericano por la eliminación de la visa Schengen en el caso de visitas cortas a la Unión Europea.

Compromisos
Al respecto, Eslovaquia se comprometió a reiterar sus gestiones de apoyo ante el Nuevo Comisario de Inmigración del bloque regional, una vez que sea elegido en el transcurso de este año.

Por otra parte, en la cita se valoró la posibilidad de concretar una reunión a nivel de vicecancilleres en los últimos meses de 2019.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, el mercado eslovaco tiene un importante potencial para el ingreso de bienes ecuatorianos como conservas de pescado, productos de café y cacao. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: