Ecuador espera nuevo desembolso de $ 300 millones del BM

Esta no es la primera reunión sostenida entre el presidente Moreno y el titular del BM. En abril de 2019 ambos funcionarios tuvieron en Washington.
Esta no es la primera reunión sostenida entre el presidente Moreno y el titular del BM. En abril de 2019 ambos funcionarios tuvieron en Washington.
FOTO: Captura de pantalla

Detalles de los desembolsos previstos para este año marcaron la reunión entre el presidente Lenín Moreno y el titular del Banco Mundial, David Malpass sostenida este viernes 14 de febrero de 2020 en Washington.

“Fue una reunión exitosa…para marzo teníamos previsto recibir unos $ 300 millones”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien acompañó en la cita al jefe de Estado ecuatoriano.

Martínez explicó que se seguirá trabajando con el organismo multilateral para buscar un incremento de ese desembolso, con el fin de obtener mayores recursos que le permitan al país sostener las condiciones económicas.

No es la primera
Esta no es la primera reunión sostenida entre el presidente Moreno y el titular del BM. En abril de 2019 ambos funcionarios tuvieron en Washington un encuentro para abordar acerca de la sostenibilidad de los programas de protección social en el país.

Tras la reunión de ese entonces se conoció de la entrega de $ 500 millones que se suman a otros $ 350 millones destinados para mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas gubernamentales.

El compromiso del BM fue la entrega de $ 1.700 millones a la aplicación del Plan Prosperidad, entre 2019 y 2021. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: